Protesta contra Majes Siguas II deja un muerto
La protesta contra el proyecto Majes Siguas II en la provincia de Espinar, en Cusco, registró esta madrugada su primera víctima mortal cuando en medio de un enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes falleció Leoncio Fernández Pacheco, quien trabajaba como guardián de las instalaciones de la Universidad San Antonio Abad.
En diálogo con RPP Noticias, Silvio Campana, representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, indicó que tres de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Arequipa por su estado grave.
Los sujetos, identificados como Arturo Ancahuaya, Santos Cuevas y Kevin Quispe, habrían recibido el impacto de perdigones en diferentes partes del cuerpo.
Campana sostuvo que el problema que ha desencadenado el proyecto Majes Siguas II, cuya buena pro fue entregada el lunes al consorcio Angostura-Majes, ha rebasado la política local, y que la población de Espinar y la región Cusco esperan que se instale una mesa de diálogo con el Ejecutivo, que sea presidida por el primer ministro José Antonio Chang Escobedo.
Información de El Comerico