reconoce sus orígenes

Impuesto a taxis usados, otra mentira al desnudo

Publicado: 2010-09-23

La candidata favorita para ganar la alcaldía de Lima, Susana Villarán, desmintió ayer a su contrincante, Lourdes Flores, al aclarar que cuando sea alcaldesa no tendrá la facultad de crear impuestos a autos antiguos, por lo que es falso que haya dicho que aplicará el supuesto tributo, como afirmó la pepecista.

Los taxistas deben estar tranquilos, porque Susana más bien trabajará a favor de ellos, al responder la guerra sucia de un diario local, dijo anoche LA PRIMERA.

Sobre el tema, Carlos Bringas, candidato a la alcaldía del distrito de Jesús María, dijo que es contradictorio que Flores hable de modernizar la flota de transporte en la capital cuando como abogada de la empresa importadora de César Cataño Porras interpuso una acción de amparo que permitió incorporar 24 mil vehículos usados y en precarias condiciones al parque automotor de Lima.

Bringas añadió que sería riesgoso elegir a una persona con “doble discurso” como la aspirante pepecista al sillón municipal.

“Ella (Flores Nano) permanentemente ha dicho que es decente y los hechos demuestran lo contrario, habla de modernizar la flota de transporte cuando es responsable que autos usados con timón cambiado circulen por Lima causando terribles accidentes”, manifestó.

Ayer, la candidata del PPC se declaró en contra de gravar con impuestos a los autos usados, sin embargo dijo que lo que su partido propone es modernizar la flota de transporte en Lima.

Ante el TC

Bringas recordó que en el 2002, Lourdes Flores interpuso una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) cuando era abogada de Kanagawa Corporation SAC y Viz Car EIRL, compañías importadoras de autos usados cuyo dueño es el empresario César Cataño, actualmente procesado por lavado de activos.

En el periodo del 2003 al 2007, Cataño o Adolfo Carhuallanqui Porras (su verdadero nombre) importó miles de vehículos usados gracias a un fallo del TC a su favor.

Sobre este tema, Flores dijo hace dos días que Cataño nunca importó vehículos usados para Lima pues su ex cliente llevó al interior del país solamente camionetas tipo Custer y camiones que sirven a los pequeños agricultores en el campo. El argumento fue rebatido por Bringas, quien aseguró que los autos traídos por Cataño circulan en Lima, porque se vendieron en esta ciudad. “¿Cómo sabe ella que se han ido a provincias? Los autos usados se han vendido en Lima”, señaló.

Texto de Helio Ramos


Escrito por

Andrea Ipinze

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