no está satisfecha

Urge incrementar la producción para atender creciente demanda de café y cacao

Publicado: 2010-09-23

Loren Stoddard, Director de Desarrollo Alternativo de USAID/Perú, destacó la presencia de doce cooperativas productoras de cacao, café, palmito y flores en la Expoalimentaria 2010 que se realiza desde hoy miércoles 22 y hasta el viernes 24 de setiembre en Lima, destacando que más de 700 compradores de todo el mundo han llegado a conocer la oferta de cacao y el café de la selva.

“Lo interesante del cacao es que es un producto original, histórico, que sigue ganando grandes premios a nivel internacional. El café también es un producto de excelente calidad por el trabajo de la gente del campo, de los mismos productores”, señaló.

El funcionario de cooperación internacional indicó que más de 35 cooperativas productoras de cultivos lícitos, ubicadas en las regiones Huánuco, San Martín y Ucayali, reciben un apoyo constante de parte de USAID, especialmente en capacitación y apertura de oportunidades de negocios.

“La buena noticia es que lo que falta ahora son productos. Hay mucho más demanda especialmente en cacao para la elaboración de chocolate”, agregó.

Para aprovechar el momento y consolidar la actividad productiva, Stoddard recomendó a los campesinos del Alto Huallaga organizarse, pues un comprador que se anima a comprar luego pedirá mayor volumen siempre del mejor producto, mejor secado, mejor procesado. Por eso se tiene que mejorar y organizar la oferta.

En ese marco USAID, en coordinación con DEVIDA, viene trabajando en el campo apoyando a las diversas cooperativas para organizar la oferta y unir a los campesinos.

Información de Inforegión


Escrito por

Andrea Ipinze

Contar lo bueno para construir una vida mejor. "¡Aquí no se rinde nadie!"


Publicado en

andrea ipinze

Otro blog más de Lamula.pe