#ElPerúQueQueremos

Cacao del VRAE seleccionado entre los mejores a nivel mundial

Publicado: 2010-09-27

Continúan las buenas noticias en el sector cacaotero. Tres muestras de cacao peruano provenientes de Junín y Ayacucho en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, así como de Tumbes, fueron seleccionadas entre las 50 mejores muestras de cacao del mundo, durante el “International Cocoa Awards”, uno de los eventos más importantes del sector cacaotero internacional.

Estas muestras de cacao, provenientes de la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa, en Satipo, Junín  y la Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho, ubicada en Sivia, Ayacucho, ambas en el VRAE, así como de la Asociación ARPROCAT en Tumbes y de las otras asociaciones seleccionadas del mundo, serán convertidas en chocolate para luego ser evaluadas en el Salón de Chocolate de París, que se iniciará el 28 de octubre de este año.

Las cincuenta muestras finalistas, seleccionadas entre cientos de diferentes partes del mundo, llegan a la final con diferentes cupos de acuerdo al origen geográfico.

Así, de África Occidental seleccionaron 16 muestras, de América del Sur clasificaron 17, de América Central y El Caribe  8 y finalmente del Suideste Asiático lograron ingresar a la etapa final 9 muestras.

Se informó que los resultados de este concurso de nivel internacional serán expuestos el 29 de octubre del 2010.

Información de Inforegión


Escrito por

Andrea Ipinze

Contar lo bueno para construir una vida mejor. "¡Aquí no se rinde nadie!"


Publicado en

andrea ipinze

Otro blog más de Lamula.pe