#ElPerúQueQueremos

'Hay disposición del Ejecutivo para buscar una solución en Espinar'

Publicado: 2010-09-27

Comisión de Alto Nivel dialogará con 35 representantes de la provincia de Espinar, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo para dar solución a sus reclamos contra el proyecto Majes-Siguas II. Así lo informó Jorge Villasante.

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, presidente de la Comisión de Alto Nivel para dialogar en Espinar, ratificó que hay una vocación e interés del gobierno en resolver el conflicto social generado por el Proyecto de Irrigación Majes Siguas II.

“Yo advierto que hay buena disposición para buscar una solución. […] Ratificamos la disposición que tenemos desde el gobierno de poder abordar la problemática en torno al proyecto Majes Siguas II y ver cómo se garantiza que la provincia de Espinar cuente con los recursos que permitan el desarrollo de actividades productivas sociales”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“[Hay que tener en cuenta que] La Autoridad Nacional del Agua aprobó [meses atrás] un estudio que el Gobierno Regional de Cusco observó que deben ser discutidos y analizados de manera conjunta con el Gobierno Regional de Arequipa y para ellos hay una reunión convocada para el día de mañana [martes 28 de setiembre]”, declaró.

El ministro de la Producción, explicó que una vez que se instale la Comisión de Alto Nivel, el grupo de trabajo dialogará con 35 representantes de la provincia de Espinar, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo y un cronograma de fechas para solucionar el problema lo más pronto posible.

Información de La República


Escrito por

Andrea Ipinze

Contar lo bueno para construir una vida mejor. "¡Aquí no se rinde nadie!"


Publicado en

andrea ipinze

Otro blog más de Lamula.pe