#ElPerúQueQueremos

Cientos de abejas atacan a varias personas en pleno centro de Tingo María

Publicado: 2010-09-29

Cientos de abejas atacaron de manera sorpresiva a las personas que se encontraban dentro y en los alrededores de una entidad financiera de Tingo María, provocando graves heridas en seis de ellas, que requirieron ser llevadas inmediatamente al hospital para recibir atención medica inmediata.

Según relataron algunos vecinos de la tercera cuadra de la avenida Raymondi, donde esta ubicada la financiera CrediScotia, antes del mediodía,  cientos de abejas de un panal (ubicado en la parte interna del edificio) se lanzaron contra los ocasionales transeúntes y empleados de la entidad bancaria atacándolas con picaduras en distintas partes del cuerpo.

En su desesperación, personal de la financiera intentó combatir a los insectos con polvo químico de los extintores, pero fue peor.  Finalmente intervinieron los bomberos, quienes rociaron insecticida para amenguar la situación.

Con intensos dolores por las múltiples picaduras, las víctimas fueron trasladadas al hospital de la zona donde recibieron atención médica  respectiva y luego fueron dadas de alta, a excepción de una persona de edad avanzada, a la que se le complicó el cuadro con problemas de presión arterial.

Iván Hidalgo, del área de epidemiología del hospital, explicó que las picaduras podrían ocasionar un shock anafiláctico, por lo que hay que tener cuidado con estos insectos y arañas en las viviendas.

Información de Inforegión


Escrito por

Andrea Ipinze

Contar lo bueno para construir una vida mejor. "¡Aquí no se rinde nadie!"


Publicado en

andrea ipinze

Otro blog más de Lamula.pe