#ElPerúQueQueremos

Comunidades nativas reunidas para proponer formulación de políticas públicas

Publicado: 2010-09-29

Más de 100 presidentes y representantes de las comunidades nativas de Junín, Cusco, Madre de Dios, Pasco y Ucayali participan en el Segundo Encuentro Macroregional de “Formulación de Propuesta de Políticas Públicas para el  Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano”. La cita tiene como fin elaborar la propuesta de políticas públicas a favor de sus pueblos. El evento se desarrolla desde ayer en Pucallpa yculmina hoy por la tarde.

El encuentro, propiciado por el Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (INDEPA), tiene por objetivo elaborar la propuesta de políticas públicas de manera participativa concertada, descentralizada e intergubernamental de las poblaciones Andinas, Amazónicas y Afroperuana,

La Biblioteca Municipal de Pucallpa es el epicentro de este encuentro que recoge la realidad social y económica de las comunidades de la voz de cada representante. Luego, con estos aportes y probables soluciones, el INDEPA presentará públicamente la propuesta al finalizar el año.

En esta oportunidad se cuenta con la participación de representantes de comunidades nativas  Asháninka, Amuesha, Mashiguenga, Cashinagua – Junikuin, Culina, Shipibo, entre otros. También, participan los gobiernos regionales y locales de Junín, Cusco, Madre de Dios, Pasco y Ucayali y representantes de la Defensoría del Pueblo.

Cabe señalar que el primer encuentro tuvo lugar en Chiclayo del 23 al 24 de este mes. Actualmente, se coordinan los próximos encuentros en Cusco, Puno, Junín - Huancayo, Amazonas - Bagua, Loreto – Iquitos y Lima - Cañete.


Escrito por

Andrea Ipinze

Contar lo bueno para construir una vida mejor. "¡Aquí no se rinde nadie!"


Publicado en

andrea ipinze

Otro blog más de Lamula.pe